Oct 27, 2006

>Lo que el viento me quiere devolver.


Extraño Bahía...me acuerdo de una forma tan cercana del día que vi ese edificio...
Caminaba por Baires, con un plano en la mano, tratando de esconderlo, de ser menos turista..sola, después de instalarme en un hostel, con bastaaante que desear..y ahi estaba yo, con mil grados de calor..mi mapa, mi agua villareal de manzana...buscando un hotel para cuando llegara la maca..en la calle corrientes...mirè un diminuto letrero que decía..Hotel Bahia, "atención en el entre piso"...y la verdad, me dió susto..pero la cantidad de dinero(escasa), me hizo subir...ahí conocí al angelito, que resultó ser un angelito de verdad casi!!!!...y conoci el futuro amigo de cuantas historias.
Resulta que Bahía, tiene lo básico de un hotel, con ciertas cosas en estado precario...pero con aires ancianos..historias, a menos de una cuadra del Obelisco...en Libertad con Corrientes. Es casi absurdo el recuerdo de hablar por telèfono en la pieza, y que parecia estar en el persa, o despertar con la sensación de una micro pasando por encima de la guata...la ducha moja todo..las levantadas temprano para ir al Colón, ambas veces...la llegada en verano, con un calor que hacia parecer al ventilador, un accesorio de broma...o en invierno, esperando y rezando porque "la estufa" hubieses cumplido con su labor.
Momentos de risa...con la maca, cantando, fotos miles..calor, botellas de agua...con la lia y la vale...despertarse...caminar, buscar lugares para desayunar...y comer rico...cafès miles..te verde con Tomàs...conversaciones en el "living" de Bahía con Tomàs...que duraban una eternidad..la "tele gigante que estaba escondida", o no?...ser el despertador de tomàs y por consecuencia de la ignacia( ignacia...queri bailaaaaaaaaaaaar o no queri bailaaaarrrrr?)..subir por las escaleras..o ascensor...el viejito loco del chiste gallego...el tiempo sin tiempo.
La sensación de estar ahí...cada vez que fui..y que todo lo que aquí es macro, allà es menos que micro...que la vida se traduce en lo que uno ama y la gente que uno ama...mirar cada cosa, con animos de aprender..de sonreir..de sorprenderse...amar màs la música, y tener un pánico enorme al desafío que trae...pero esa cosquillita que te hace quererlo màs....soñar a otros niveles...magia y màs magia, calles e historias de película.
Aquí, me propongo a hacer este recuento, con el fin de recordarme a mi misma...que a veces, me ahogo aquí...y que puedo y quiero mantener mi alegría...y dar alegría...a la gente que quiero, que me quiere...a los ojos transparentes màs que nada...y lo que uno sabe que estuvo ahí, siempre està...hay tanto antiguo que se mantiene...sin tanto esfuerzo, sin tanto mètodo, intriga...con màs sonrisas, charlas...libros, música, agua...abrazos..fe, cariño...ojos limpios, libres...posturas corporales cómodas, músculos faciales relajados...miradas enfrentadas...palabras enfrentadas...y sè que hay espaldas...pero no le tengo miedo a las espaldas...en algunas situaciones resultan màs atractivas...mucho esfuerzo quizàs...prefiero menos...menos es màs no?, y a veces tambièn por ahi cierta indiferencia a la vida ya hecha...que resta vida a algunos..que es negar que se tiene pasado..que se tiene historia, que se es màs viejo...yo quiero ser una niña toda mi vida..pero con alma de abuelita...y una mochila que se sobrepase de historias..no espero sólo de las buenas...pero harè mi mejor esfuerzo para que sean las correctas, y voy a procurar alejarme de las que me hacen caer en MIS bàsicos errores que me conducen a ser menos feliz.
...bueno, por esto y màs...extraño mucho buenos aires...maca y javi...las amo y les mando ánimos mil..
y galletas de coco por montones!!!!!!!!!....hay cosas que pueden ser màgicas.
tq.

3 comments:

Lia said...

Que lindo.............. ¿que ganas de volver........ para quedarse, o no?

valentina said...

ro! q brigid! pero queda la parte del año q más corta se hace... y ahí... ahi si querí podí ir de nuevo pa allá... yo me muero de ganas de vivir el buenos aires musical... jajaja... tq!

Anonymous said...

Holas!!!
Yo tambien me aloje ahi...
y este año vuelvo a Baires
pero no tengo el telefono
para reservar...por casualidad tu lo tienes???

Saludos.