Nov 10, 2007

de Aca Seca Trío


Juan Quintero


Voy hurgando pa' ver que llevo

sin olvidar destino y pasaje,

origen y documentos.

Me voy a un horizonte

tan difusoy tan incierto

que mejor me llevo en norte

en una brújula que me invento

la palabra con el acento,

calma en el paso y ansia de abrazo

y la arenga del ser querido

que me despide y que me acompaña:

"metéle chango,metéle fuerza y maña"


...Mañanitas de sol de Enero,luna y lucero

canto y mirada,llanto con su silencio

.El mate y la palmada amiga y franca,

la guitarra y el asado

llevo un lastre de cariño por todos lados

y el dolor del error pasado,

el daño que hei hecho viaja en el pecho

Pa' tratar de matar los miedos

me llevo encima un poco 'e prudencia

y para sobrellevar la ausencia

la paciencia y nada más.


Cotidianos que pierdo el paso,

y desgarrándome en pedazos

me voy entero.


Y ya te estaré encontrando,

no se dónde y no sé cuándo

y mientras tanto largo esta copla

para que agite un poco el vacío

y que te abrace en el nombre mío

si no estoy más.

1 comment:

valentina said...

que penaaa!!!!

q onda esta cancion q desgarra el alma...

tqm


fuerza...