Mar 27, 2006

EN TODAS LAS PLAYAS DEL MUNDO


Esta es la historia.
No pretendo decir del todo la verdad, ni contar al pie de la letra lo que pasó aquel día...pero les debo un tributo a estos niños, que posaron para esta "sesión" con taanta amabilidad, que lo hacen sentir a uno, como una estrella de cine...en un lugar tan mágico como el cerro.
Los cerros de Valparaíso, son para mi, un espacio bañado de brisa de mar, que me conecta con un pasado antiguo, un presente indolente, un presente modesto...una historia sin fin.
Ellos, son la memoria anciana..de cuanto se puede recordar de la niñez, casi como en "historias del fútbol", la magia de la cotidianeidad, sacada de las casillas postales, enmarcadas en la capital...sacadas de los comerciales televisivos de falabella..mirar en sepia...ver con los ojos húmedos por la brisa sobre la cara..o por el viento..o por, que se yo.
Ellos son el reflejo de una tarde de verano, màs que nada de un eterno verano, los amigos de barrio, esos que yo no tuve por ser una capitalina que vivía en depto., esos que estàn a la vuelta de la esquina..y que cuando crezcas...todo en el cerro te recordarà esas tardes de juegos..de risas, de polvo, tierra, pan tostado...hora de once...y hora de dormir.
Para mi, esta foto hoy por hoy..representa lo simple..el crecimiento, el largo camino...y es que estos niños ya no son esos...y quizàs donde estèn..pero un día fueron así...un día yo tambièn fui así, y me propongo día a día ser muy ancianita de pensamiento..pero igual de niña...y soprenderme aún de lo simple, y de lo bueno, siempre de lo bueno.
Hoy, la ambiguedad de lo que es para mi el cerro, la dejo por el simple recuerdo de largas caminatas...de millones de risas, de un día de época, lo blanco y negro, lo sepia...y doy paso a la búsqueda de reconocerme en lo màs grande..de reconocer a estos niños en su actualidad, sin olvidar el punto de partida.
Asi...a verlo, en todas las playas del mundo!.

No comments: