Jul 21, 2005

DONDE IR EN EL BARRIO BELLAS ARTES

A mi parecer...desde mi nacimiento estaba condicionada para el descubrimiento de rutas de placer urbano...esas que a pesar mío se cree son sólo para intelectuales, unos cuantos freak, y afortunados residentes de la zona...lo cuàl es una monumental mentira...y esto me produce la necesidad de compartir, el donde ir en Bellas Artes.
...la conjunción de Las Artes, el olor a antiguedad que sobrepasa recuerdos artesanales creados con libros, la vida en calles de tonalidad sepia, mezcladas con sabor a cafè ....lo urbano, el puesto de frutas, las tiendas clandestinas..museos por doquier...cine arte...bibliotecas...Iglesia, las infaltables peluquerías..ciber cafè...en fin, me canso de nombrar y queda demostrado, que todo lo podemos tener aquí...a un paso de todo, y lejos de la realidad, pasando por Josè Victorino Lastarrias(donde debe ser dicho...fui bautizada), Merced y calles amigas...de día o noche..este barrio no duerme...y màs aún....es como si su irresistible aroma...te obligara a rediseñar tu schedule..en la busqueda de una nueva ruta...aquí va una.
Abarzúa Arte y Cafè Bistrò: ....... si vieron alguna vez Friends lo entenderàn...a veces pensaba que Central Perk, el lugar de innumerables reuniones de estos amigos...no existía..es decir, que era un poco imposible encontrar un lugar de razonables precios...diseño adecuado..buena ubicación y feeling conmigo..y con nosotros...pero lo hay...
...abierto dias de semana y fin de semana, su diseño tiene aires neoyorquinos...una especie de loft, con una decoración ecléctica...sus puertas llevan a un espacio de diálogo entre un buen cafè, y exposiciones de artistas nuevos...queda claro, que este espacio los incluye a todos...buena comida..buen cafè...el panorama ideal para una tarde de otoño, donde la buena compañia es un libro, y una caminata por el barrio...imposible no detenerse aquí.
En lo culinario, no he ido màs allà probando, me remonto al infaltable galletón en todas sus variedades (pidanlo tibio), socos de manzana...jugos naturales...y un experimento de exquisito resultado..cheesecake de Baileys.
Abierto de lunes a viernes de 8:00 a 23:00 y sábado y domingos de 9:00 a 23:00 horas. Merced 337. Barrio Bellas Artes.

No comments: