Jul 15, 2006

Historia Robada.


Hoy me robè una historia. Siempre le he querido encontrar aaaaaalgo de bueno, a vivir tan lejos...pensandolo un poco, creo que, gracias a las largas horas que dedico en llegar a mi casa diariamente o al campus oriente, he ganado historias, ejemplos...sonrisas, regalos cotidianos.
Iba para la U, en el colectivo que hace el viaje un poco màs rápido, me sentè atràs, fui la tercera pasajera en subir, a mi lado, dos mujeres que bordeaban los 40, una mayor que la otra. La màs joven, sonaba amable, entusiasta, ellas no se conocian..pero hablaban como viejas amigas, "no te preocupes, esto es ràpido, vas a llegar a la hora", y en ese moento, cambió la historia. Es tan impredecible como un lugar tan "usado"...puede llegar a ser testigo de momentos de entera honestidad, de amabilidad incomparable, de frío..de penas.
Aquella mujer màs joven comenta, yo tomó un bus en Las rejas a las 14:30, voy al cementerio, todos los viernes voy.
Pienso: trabaja ahí...en fin,mil cosas...
Ella le comenta a la otra mujer: hace un mes que tengo a mi esposo ahi.
Como sin entender, la miro, y ella se seca un par de lágrimas de los ojos..y prosigue..lo cuidè un año y medio..24 horas..y ahora se fue, lo extráño tanto...murió un viernes a las 3..por eso voy cada viernes a verlo.
Su auditora sentada a su lado..es de esa gente, que repite un poco la visión de lo mismo..."ah, ud, va para desahogarse!...es bueno, es bueno...
La mujer dice: voy cada vez que puedo, mis tres hijos y yo, vamos los fines de semana, pero los viernes..me propuse ir siempre como sea..solita...a estar con él..a hablarle..allà hay tanta paz...y acà estoy tan sola.

Era una mujer tan entera..en su momento mas vulnerable..no le tuve pena, le tuve tanto respeto..màs que tenerle pena, por un instante, compartí su pena..tuve un poco de pena con ella.

Todos los momentos, alguien me regala algo, te regala algo...presta atención.

1 comment:

valentina said...

algo de bueno si tiene, te hace mas entera a ti yo creo también... no vives en una burbuja...

igual me preocupo de q llegues bien... te kero!

gracias por todo!!!