Jul 18, 2006

lo que se rompe en pedacitos

Ideas distorcionadas entre papeles y servilletas de cafès, lo del diario de vida no es para mi.
ME GUSTA: el sonido y la estètica de un concepto literario visual, me gusta el sonido del lapiz sobrepasado por las ideas que sólo pueden venir de una emoción más que de una anécdota...si escribiese sobre todo, creo que pensaría menos, vería menos, viviría menos, por esto...sigo al lapiz.
Pertenezco a la lealtad máxima al corazón, a la voluntad de creer en lo imposible, cuando chica, le pedíaa mi mamà, que me prometiera que iba a vivir para toda la vida...ella me aceptó cada capricho. Espero lo mejor sin milagros, con honestidad, con verdad...así puedo decir que realmente no odio al silencio, sino tengo una extraá atracción con este, que ocupa el espacio, llena de ruidos y memorias, de lo que quiero y no quiero..de lo que tengo y no tengo.
HAY ELECTRICIDAD: me encanta absorver las calles, las voces..las miradas buenas, los errores, hacerlos míos o ser una espectadora cercana...reirme o llorar en serio, por la cotidianeidad, en la especie de comedia que es la vida..como la comedia del arte.
Dentro de la comedia del arte, yo no sería de los enamorados, sería un zanni creo yo, asi como sería el color verde, una flor silvestre, hasta una petunia quizàs...una foto casual,lentes antiguos, zapatos sin taco.
EL OTRO DÍA: una señora me regaló una sonrisa, bien en serio. Estaba ayudando a su hijo con la mochila, el jugaba con la suciedad de su helado...ella me miró, y yo estaba triste, un poco apoyada en la ventana del metro y con un abrigo grueso para el frío: me miró y sólo sonrió..lo agradecí.
LA ILUSIÓN-LA VISIÓN:a veces, me parece que el timing de todo se trastorna para dar paso a un absurdo màs coherente, así..ciertas líneas se desdibujan..para hacer que uno crea que tiene que pensar en otro diseño, pintar de otro color..en algunos casos es verdad o simplemente los colores se mezclan..es verdad que hay nuevas peliculas, pero tal como uno recuerda como andar en bici antes que manjera un auto, uno no olvida la caperucita roja o la bella durmiente..en general..hay muchas cosas nuevas que son olvidables..hay que volver a la raíz.
CAJITA DE MÚSICA: me gustaría ser una cajita de música, guardar mil cosas pequeñas que se puedan esconder y perder en la cajita..tener una melodía, un compás favorito..un espejo..mil reflejos irrepetibles para quien se mire..y a la vez, de vez en cuando, la oscuridad de la soledad de estar cerrada.
FACILIDADES: tengo una real facilidad para confundir la realidad...un defecto mayor, ya que vivo en un limbo entre ayer y hoy.Pero no voy dejando caos donde voy, guardo un gran silencio..echo de menos..me río, de la vida..de todo y a cada instante entiendo màs, entiendo menos..escucho de lejos, siento de cerca..no distingo las sombras, las caras y los ojos se me llenan de tinta de colores..todo se tiñe.
Mirar de cerca, tan de cerca..caminar a otro ritmo...este que te permire ver lo diminuto..lo simple.

No comments: