Jul 14, 2006

Primer corte de luz

Definitivamente la falta de luz me deprime, y debería ser lo opuesto, ya que me iluminan velas preciosas en reemplazo de la artificialidad de la lámpara, pero no sè...màs que depresión debe ser la cercanía a "lo solo".
Decidí escribir cuando estaba sin luz, porque le da como privacidad al absurdo que es mío...este que se levanta de la almohada antes que yo y me lleva el paso uno màs ràpido, sólo por el placer de verme cometer atentados contra mi, o caricias hacia el mundo...así, lo contempla todo desde bien lejos, aguarda el momento perfecto, se decide y choca contra la pequeñez de mi racionalidad, para llevarme por el camino del lado, a veces pavimentado, otras de tierra, pasto, lodo...aire?
Me parece casi astuto esconder el pelo, bajo la línea amarilla del subte, caminar deslizando escamas, recorrer todo con espuma de shampoo, moverme en càmara lenta y así ir derrumbando el espectáculo de este cine, atosigando los ojos de tantos colores hasta quedar ciegos, romper con quiebres lineales, con grietas, subtexto, subsuelos y no màs gente. NOMÀS GENTE.
Elijo una butaca lejana, después de recorrer todo el teatro, la butaca està al lado de las cuerdas del telón, es vieja pero grande y cómoda, desde aquí, veo cada una de las estrellas que pasan por el escenario y a lavez, palcos y butacas llenas de gente que busca una nueva historia...se corta la luz, vuelve, todos estan aquí, nadie se moverà hasta que pase algo; me gustaría caminar entre cada cosa y ser...y sentir el aire cortarse por la realidad de los colores mezclarse..y teñir las caras de emociones, mirar desde esa gran làmpara del Teatro Colón y como por arte de magia, que cada músculo en todas las caras represente la verdad. Que suene una orquesta...muchas orquestas.
Quiizàs me volvería loca. Creo que ya lo estoy.
shhh shhh shhh..escucho:
shin! la gota deesa gotera cercana que cae en el pequeño balde.
tutututut...lluvia, mucha lluvia.
mm...uuuu...suspiros míos, de vez en cuando.
crac!..la puerta de madera cruje a veces y se acomoda en su espacio.
...hay olor a manzanilla.

2 comments:

Lia said...

Ro, que lindo !!!!!!

Anonymous said...

estoy de acuerdo con la wachis....

tiene una cierta reminisencia de Baires no?